cubrecama patchword paso a paso

16:48 lacasadefaiv 0 Comments

Buenas tardes gente linda!

Como va?

y como les comente el post pasado, hoy se viene el patchword que me mande para la cama. y les cuento un poco como surgió la idea, en primer lugar tenia una colcha que me parecía espantosa, no me gustaban los colores, pero era taaan calentita que el invierno me obligaba a cobijarme debajo de ella. Cada vez que me tapaba, pensaba: "que fea colcha!!!"

Un día hablando con una clienta, me comento que su suegra estaba haciendo una colcha con patchword, y ahí se me ilumino la cabecita. volví a casa, seleccione un par de géneros que me gustaron,y a cortar...! yipur



Corte en total 100 cuadrados de 23x23 cm, ya que el total de la colcha tendria que tener unos 2.20x2.20 mts.


los fui ubicando de a 10 unidades en tiras para cocerlas por separados.

Acá saque foto de la mitad, no entraba todo en el piso :P¨


A continuación uní todas las tiras por fila  quedo mas o menos así: aclaro que en el momento costura se me chispoteo el orden y algunos sectores no tienen continuidad, una perfeccionista se moriría con esto. ya fueee!! 



Termino de asegurar toda la vuelta con cinta al bies en blanco, y por ultimo lo cocí sobre la colcha horrenda!



Y este es el final feliz de la colcha renovada, reciclada, tuneada en patchword! ahora soy feliz tapándome con ella! :) 






Les gusto??? lo pueden hacer? 

Hay un mundo de opciones con esta técnica, y esto es solo lo básico. para ser la primera vez me encanto! 






nos vemos pronto!


SAludos

0 comentarios:

Hágalo Ud. Misma!

5:26 lacasadefaiv 0 Comments

Buen día gente! Salio el soool,bueno, casi salio el sol, después de un día entero de lluvia. :D 

Parece que Agosto me obliga a estar encerrada, y para matar el aburrimiento, estuve haciendo un par de cosas para la Casa de Faiv. 

No se si a Udes. les pasa, pero yo me aburro un poco cuando mi casa siempre esta igual, entonces me pongo en acción y comienzo a hacer un par de modificaciones. 

En fin, iré subiendo un poco de lo que hice estos días, hoy una vitrina pintada :), y también una colcha con pachword, y un mega collage para la cocina.


Y el tema con la vitrina fue así, una amiga me regalo un par de copas de cristal y vajilla en cantidades (muuy felizmente maravillada), y no tenia lugar donde Ubicarlas, Lucirlas, entonces tuve que comprar una vitrina :).

La idea original era que sea una antigua y restaurarla, pero la mas hecha pelota superaba mi presupuesto, así que opte por el económico pino, una pintadita y listooooou! 



Lo primero que hice fue lijar un poco los detalles, ya que lo compre natural para poder pintarlo de un color que me guste, por mi pachorra (que fui a la pintureria mas cercana de casa) solo conseguí un "verde ingles", yo quería un verde mas vivo, pero buee... Y un poco de "verde ilusión" que me había quedado de otro mueble que pinte hace rato. 



No saque fotos en el proceso de pintado, porque mis manos eran un asco, y estaba sola en casa, y no podía tocar la cámara :(. 

Otro error que tuve fue que no me alcanzo la pintura, y hay detalles medios feos, pero le dieron un toque vintage,jaja. 

 
Compre unas perillas de cristal por mercado libre, no me gustaban las de madera, así que las cambie por estas mas lindas. 



Así esta por ahora, y el lugar no lo pensé mucho, tenia libre los dos costados del ventanal. vamos a ver cuanto dura en ese sector.


Espero que les guste ;)


Ya subiré mas novedades DIY. 


SAludos. 


LUna. 

0 comentarios: